David Briseño

From WikiAlpha
Jump to: navigation, search

David Briseño


De origen mexicano, de La Barca, Jalisco. David Briseño comenzó su carrera musical tras escuchar música -metal- por su señor padre. Una noche, mientras dormía comenzó a escuchar música de Pantera, Metallica y Megadeth, grupos que su Papá estaba escuchando. De ahí, David Briseño entró en contacto con el mundo de la música, ya que decidió tocar la guitarra como los músicos que estaba descubriendo. Se unió a la banda Arcadia Libre. junto a sus amigos y compañeros, Fernando López, Gerardo Hernandez, Jose Macario, Juan Macario con quien más tarde consolidarían a Arcadia Libre como una banda importante en la escena del Core en México fundada en 2003. Ya en Arcadia Libre David Briseño grabó dos álbumes de estudio -El Cielo Será Testigo- & -Alpha- y dos sencillos -BIOS- -SALVAJE- dando conciertos por todo México y Centro América. David Briseño formó parte de Arcadia Libre del 2003 al 2013, después de ser despedido. David Briseño se une a la banda de Death Core All Misery, en diciembre del 2013, banda con la que toca actualmente, donde ha grabado dos álbumes de estudio -Gate of Hell- -Entity of Revulsion- y un sencillo -King of Darkness-, banda con quién ha tocado en gran parte del mundo, como: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Canadá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. De igual manera cuenta con un proyecto alterno llamado BMR, banda de Groove/Nu-Metal, donde ha grabado un álbum de estudio -Edén- y han tenido tours por México y Centroamérica.


Patrocinios: David Briseño cuenta el apoyo con marcas internacionales de instrumentos y accesorios, como lo son: Ibanez Guitars, EMG pickups, Laney Amplification, Ernie Ball, ADV Sound, y marcas mexicanas como: Casa Veerkamp, SAS profesional, Olmos Guitarras, Raven Picks.

• David Briseño ha estado en The NAMM Show en California, como músico invitado. • Casado, tiene un hijo y una hija. • Ha tenido graves problemas con el alcohol y depresión • Su compañero en Arcadia Libre, Fernando López, fue asesinado en frente de David Briseño, por policías de la ciudad de Ocotlán Jalisco. • Usa guitarras de 6, 7 y 8 cuerdas.


Equipo David Briseño utiliza predominante las guitarras Ibanez, más a menudo modelos Multi escala, como las RGIM7MH de 7 cuerdas la RGIM8MH de 8 cuerdas y actualmente una guitarra de 6 cuerdas modelo RGD61ALMS de Ibanez, el total de sus guitarras están equipadas con pastillas de la marca EMG pickups y cuerdas Ernie Ball, cabezales de amplificación marca Laney Amplification, y gabinetes Laney Amplification.